Ranchón EcoArte+

Hola a todos, este es el primer artículo de una serie dedicada a enseñar cómo se hizo cada lugar y cada espacio en este proyecto. Creemos que sería interesante mostrar un antes y un después de lo que fue cada obra.

El primero no podía ser otro que el Ranchón EcoArte+. Esta no fue una tarea para nada sencilla, de hecho, fue de las más difíciles, empezando por la inexperiencia que teníamos en el tema. La primera idea que teníamos para hacerlo no implicaba el uso de la madera ni el guano, por lo que decidimos hacerlo de hierro y planchas de zinc. Lo primero que hubo que hacer fue delimitar el terreno donde se iba a hacer y empezar a hacer las bases en las que se levantaría. El primer problema importante con el que nos enfrentamos fue que el terreno tenía una pendiente muy pronunciada que atentaba con el nivel inicial del piso como pueden ver en la foto más abajo.

Rellenar para que cogiera el nivel necesario se llevó 12m3 de tierra usada para relleno.

Luego de resuelto ese problema nos pusimos en la labor de levantar las paredes exteriores y las divisorias que limitarían la cocina con el área de estar.

También se le fue dando forma a lo que sería el área de la cocina, con sus mesetas y mostrador.

Ahora vendría la parte que lo cambió todo, o casi todo, y es que nos fue imposible debido a su coste adquirir las planchas de zinc que necesitábamos para el techo, y fue ahí cuando nuestro concepto de ranchón cambió.

Pasaban los días y las fechas se retrasaban una tras otra, no encontrábamos solución y el presupuesto escaseaba. Fue entonces cuando un amigo nos dice de un familiar que es carpintero y sabe hacer ranchones, trabajar con la madera y que la solución para el techo era el guano. Y en un abrir y cerrar de ojos nos pusimos manos a la obra.

Todos los herrajes antes puestos para el zinc se quitaron y fueron sustituidos con madera y se remplazaron las barandas que fueron sustituidas por madera y caña brava.

En total en la construcción del ranchón se utilizaron aproximadamente más de 35 libras de clavos de diferentes tamaños y más de 350 piezas de madera para toda la estructura.

Próximamente imágenes de su terminación.

Anuncios

Un comentario sobre “Ranchón EcoArte+

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s